Los totopos son deliciosas tortillas de maíz fritas, crujientes y doradas. Disfruta de su textura única y su sabor auténtico en cada bocado en nuestro restaurante. Los totopos son una de las especialidades mexicanas, que son triángulos de tortillas de maíz fritas o al horno. Siempre se sirven con guacamole o frijoles refritos, puré de frijoles negros o como aperitivo con salsa en la comida mexicana.
Receta fácil, sencilla y rápida. Conviértete en un auténtico chef mexicano. Y si no te apetece cocinar, ven a probarlos a Santita, el mexicano referente en Madrid.
Los totopos es uno de los picoteos o acompañantes de una cena o comida muy popular en México. Pero últimamente se usa en grandes cantidades en Estados Unidos.
Existen diversas variaciones de totopos que pueden ser multicolores, horneados, etc. Son fáciles de realizar y no necesitan tanto tiempo ni ingredientes.
El mejor restaurante mexicano de Madrid
¿De qué se diferencian los totopos de los chips de maíz?
Los totopos su única diferencia de los clásicos chips de maíz estilos, es en el maíz que se utiliza para hacer las tortillas, que unas siguen un proceso remojo del grano en una solución alcalina. Cambiar su textura y sabor y mejorar sus cualidades nutricionales. Los chips de maíz regulares están hechos de harina de maíz simple moldeada en una forma especial.
Ingredientes para realizar totopos
- 12 tortillas de maiz cortadas
- Aceite vegetal para freír
- sal o sal condimentada al gusto
Cómo hacerlo siguiendo los siguientes pasos:
- Use aproximadamente 3/4 de taza de aceite en una sartén mediana
- Para freír tus totopos
Calienta el aceite a fuego medio-alto durante aproximadamente un minuto.
- Coloque la tortilla en el aceite
- Deslice los trozos de tortilla en el aceite con una espumadera o una espátula, friendo unos pocos a la vez.
- Deje que las tortillas que se fríen hasta que estén doradas y crujientes
- Sirve tus totopos inmediatamente o guárdalos en un recipiente hermético para usarlos más tarde.
Para hacer totopos multicolores:
Mezcle aproximadamente 1/4 de cucharadita de pasta (no líquido) de colorante alimentario con aproximadamente 2 cucharadas de agua. Use un pincel para «pintar» tortillas enteras con esta mezcla, usando uno o más colores, como desee, y pintando en un lado o ambos lados. Deje secar las tortillas durante al menos una hora, luego córtalas y fríalas. (Esto funciona mejor en tortillas hechas con maíz blanco en lugar de maíz amarillo.