Aunque no son tan populares como otros platos mexicanos o bebidas, los postres mexicanos están deliciosos.
En general, cualquier plato de la gastronomía mexicana es un manjar digno de ser devorado, prueba nuestros postres en Santita.
A continuación te vamos a contar curiosidades sobre éstos y que postres mexicanos puedes encontrar en nuestros restaurantes.
Dicho esto, en tu próxima visita no olvides probar alguno, ¡Te encantarán!
El mejor restaurante mexicano de Madrid
Curiosidades sobre los postres mexicanos
- Al contrario de lo que muchos mexicanos y estadounidenses piensan, los churros no son originarios de México, si no que éstos se originaron en España.
- El Ate con queso es un postre que surge en la época de la colonia y fueron los frailes franciscanos los que lo crearon.
- El flan era consumido, en la edad media mexicana, durante la cuaresma.
- Toda la confitería Mexicana tiene origen español, pues fueron estos los que introdujeron las recetas en el país durante su conquista. A raíz de esto los mexicanos empezaron a añadir almendras, canela y nuez moscada entre otros.
- La alegría es el único postre mexicano que se puede considerar ancestral del país.
- El arroz con leche mexicano se diferencia del español en que éste lleva vainilla en su receta.
- Antes de la llegada de los españoles, los mexicanos preparaban algunos dulces típicos, mezclando frutas, semillas y algunas especias y miel.
Dulces típicos mexicanos
A parte de los postres mexicanos existen varios dulces que son típicos del país y que también se consideran como postres:
- Alegrías: son uno de los dulces más representativos de todo México.
- Glorias: fabricados a base de leche quemada, vienen envueltos en un papel de celofán rojo.
- Cocadas: son bolitas fabricadas con coco, azúcar y yemas de huevo.
- Borrachitos: dulces hechos de harina y espolvoreados con azúcar, los hay de fresa, piña y rompope. Se le llaman borrachitos ya que llevan una cantidad pequeña de alcohol.
¿Cuáles son nuestros postres mexicanos?
Cuando vengas a nuestros restaurantes y hagas tu pedido de comida, no olvides dejar un hueco en tu estómago para probar alguno de nuestros deliciosos postres mexicanos que tenemos para ofrecerte, todos ellos están realizados con las típicas recetas mexicanas.
Los postres de nuestra carta son:
- Pastel 3 leches de chocolate metate: se trata de nuestra tarta de chocolate artesanal mexicano mojada en 3 leches y merengue.
- Crepas de cajeta: deliciosos crepes acompañados de salsa de dulce de leche, cacahuetes tostados y helado de vainilla.
- ¡La definitiva!: Deliciosa tarta cremosa casera de queso con compota de frutos rojos y almendras tostadas.
- Helados de temporada: Prueba nuestros deliciosos helados con auténticos sabores de temporada de México. Pregunta a tu camarero acerca de los sabores disponibles.
Nuestros restaurantes se localizan en Madrid centro, así que si tienes la suerte de vivir cerca, de visita turística por Madrid Central o sales con los amigos por la zona, no dudes en venir o pedir tu comida a domicilio y disfrutar de nuestros fantásticos postres.